Frío Vizcaya
volver

Modificación del IMPUESTO sobre los gases fluorados de efecto invernadero

by FrioVizcayaFreire for Normativas
Modificación del IMPUESTO sobre los gases fluorados de efecto invernadero

A partir del 1 de septiembre del 2022 entrará en vigor la modificación de la Ley 16/2013 referente a Impuesto sobre los gases fluorados. 

Este año se encrudecen los impuestos sobre gases fluorados, a continuación detallamos los puntos más relevantes de la modificación de la Ley 16/2013 “Impuesto sobre los gases fluorados” pendiente de aprobación definitiva y cuya entrada en vigor será partir del 1 de Septiembre de 2022.

1.      Las empresas que estén en posesión del CAF deberán comunicar durante el mes de Septiembre-22 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, las cantidades de gases fluorados existentes en sus instalaciones a fecha de 1 de septiembre de 2022.

2.      Dichas empresas deberán presentar, en el periodo comprendido desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2022 una autoliquidación con las cuotas correspondientes a las existencias de gases fluorados habidos en sus instalaciones a fecha 1 de septiembre de 2022, y efectuar simultáneamente el pago de la deuda tributaria resultante.

3.      A partir del 1-Septiembre-2022, DESAPARECEN todos los CAF, por tanto todas las empresas instaladoras comprarán los refrigerantes con Impuesto.

4.      Desaparecen las exenciones tributarias para (Nuevas Instalaciones, Regeneración y/o Destrucción de Gases Refrigerantes).

5.       Desaparece  la bonificación del 50% sobre las tasas de los gases refrigerantes regenerados/reciclados

Todo esto conllevará un incremento en instalaciones y equipos frigoríficos y de aire acondicionado en refrigerantes fluorados.

En Frio Bizkaia estamos continuamente adaptándonos a los continuos cambios producidos en normativas y tipos de instalaciones, haciéndolas cada vez más robustas, fiables y respetuosas con el Medioambiente.  Nuestras especialidades son instalaciones con refrigerantes sintéticos de bajo PCA y con gases naturales como pueden ser el AMONIACO (NH3), PROPANO, CO2, etc.

 

ADJUDICACIÓN DE REFORMA COMPLETA EN MERCADO DE LA RIBERA
Entrada anterior ADJUDICACIÓN DE REFORMA COMPLETA EN MERCADO DE LA RIBERA

Frio Industrial Freire S.L ha sido adjudicatario de la reforma completa de todas las instalaciones…

CARNICAS VALDI VUELVE A CONFIAR EN FRIO BIZKAIA
Proxima entrada CARNICAS VALDI VUELVE A CONFIAR EN FRIO BIZKAIA

Cárnicas Valdi lleva confiando en Frio Bizkaia 33 años y esta semana se ha firmado…